Datos personales

Mi foto
Mexicali, baja california
Estudiante de la UABC.

martes, 14 de septiembre de 2010

Binomio Cuadrado Perfecto

Secundaria Técnica #32

Bienvenidos alumnos de tercero, espero puedan aprender más acerca del tema con este espacio como herramienta de apoyo, se que les ha costado trabajo aprender a resolver los binomios cuadrados perfectos, pero no se preocupen, ustedes pueden, solo basta prestar atención e interés al tema.
                                                             

Ánimo comienza  por  leer y despreocúpate por el hecho de que no has aprendido. No estás mal por no poderlo resolver mentalmente, pues vas a ir desarrollando esa habilidad, pero mientras se da ese proceso intenta resolverlo paso a paso sin brincarte ninguno y veras que sencillo es llegar al resultado.


      Te invito a que sigas los pasos en el orden que te los sugiero y vallas prestando la debía atención, si no entendemos bien el primer peso, nos regresamos a leer hasta haber comprendido lo que leemos.

  • Primer paso. Interrogante que me debo plantear antes de resolver un Binomio Cuadrado Perfecto.


                                                                                                              
    ¿Cómo será posible eso?
    ¿Cómo se resuelve un binomio cuadrado perfecto?
    ¿Cómo se llega a la conclusión de los 3 pasos para resolverlo? 
    ¿Cómo debo multiplicar?
    ¿Cuáles son las leyes de los exponentes?
    ¿Cuáles son las leyes de los signos?

                                                                                 
    • Segundo paso: Analiza la figura y observa cómo va saliendo la fórmula para resolver dicho Binomio Cuadrado Perfecto.


    • Tercer paso: Observa la imagen del material elaborado para su clase presencial, como se hacen los tres pasos para resolver un Binomio Cuadrado Perfecto.
                                                        


    • Cuarto paso: Analiza y observa paso a paso la siguiente clase virtual que da el Maestro Santos A. Vergara Ramírez, él explica detalladamente cómo se va formando el cuadrado y posteriormente cómo resulta la fórmula para resolver dicho Binomio Cuadrado Perfecto que se formó.  

                    


    • Quinto paso: observar la clase que da el Practicante Adrián Alberto Mundo Godina de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa dentro de la Secundaria Técnica # 32, en el grupo de tercero con sus ex compañeros ya egresados de esta Institución. El explica paso a paso como resolver una resta de dos Binomios Cuadrados Perfectos.
                  

    1 comentario:

    1. Hola Isis...

      Me agrada que explicas paso por paso lo que se debe hacer para los alumnos, esto lo puede hacer más entendible para ellos. Solo una observación, que talvés vean mucho texto a la hora de ver la entrada y se asusten o no quieran leerlo, o les de flojera, puedes tratar de no poner tanto texto, y los pasos resumidos en una frase para que no lo vean tan extenso.

      ResponderEliminar